CÓMO HACER POPÓ CUANDO ESTÁS ESTREÑIDO

Hola Amigos bienvenidos, mi nombre es Juliana Suárez Correa, soy gastroenteróloga y el día de hoy les voy a compartir algo que yo he llamado:

la Técnica para hacer deposición.

Esto obviamente tiene una base científica, pero va muy de la mano de mi experiencia como gastroenteróloga y lo que me han enseñado mis pacientes a lo largo de todos estos años.   

Yo pienso que en el estreñimiento el colon está como “malcriado” y le tenemos que volver a enseñar cómo comportarse. Tenemos que enseñarle a ese colon una rutina que vamos a seguir todos los días y con la que debemos ser muy muy juiciosos.

Por las mañanas es el mejor momento para intentar hacer deposición, pero no necesariamente recien levantados, cuando uno todavía está terminando de despertar, pues ese colon y ese recto todavía también están dormidos; entonces levantarse e ir inmediatamente a la tasa a pujar puede no ser muy buena idea.

Lo que vamos a hacer es lo siguiente; Levantarnos. Estirarnos. Caminar y Desayunar. Después de esto ahí si vamos a intentar hacer deposición. Y esto por qué, porque después de realizar estas cosas se van a activar dos reflejos: El Gastrocólico; que es el de comer y hacer deposición. Y el reflejo Ortocólico; que es el de estirarse y sentir deseos de hacer deposición.

Cuando nos sentemos en la tasa no pujemos por largos períodos, esto lo único que termina haciendo es generar más problemas; desgarros, sangrados, hemorroides, dolor, sensación de distensión. Debemos pujar tres veces y si después de estas tres veces, no logramos hacer deposición, tenemos que levantarnos y seguir con nuestras actividades.

Qué va a pasar después? Después de almorzar, y después de cenar, tenemos que intentar hacer deposición, así no sintamos deseos. Por último les quiero recordar que debemos atender el deseo de hacer deposición, si por la mañana no pudimos y en cualquier momento del día volvemos a tener el deseo, tenemos que intentar. Tenemos que dejar a un lado la pena y dejar de pensar eso de que: “yo solo puedo cuando estoy en mi casa”, porque esto lo que hace es crear un círculo vicioso que tiende a perpetuar el estreñimiento.       

Espero que esta información te haya gustado, que te sirva, y si conoces a alguien que padezca estreñimiento lo compartas para que sigamos creciendo en este espacio de salud digestiva. Adjunto link de esta información en video, en Youtube.  

Compartir: