MICROBIOTA INTESTINAL

EL GUARDIÁN DEL ZOOLÓGICO ERES TÚ (MICROBIOTA INTESTINAL)

flora intestinal

🐯En tu intestino viven muchos animales que tu no sientes y tal vez no lo sabes 🧐.

🐯Son microscópicos, es decir diminutos e invisibles: bacterias, hongos y virus.

🐯Te voy a dar unos datos muy interesantes sobre estos animalitos:

• La ciencia ha descubierto hasta ahora más de 1000 especies 😱 y cada día se descubren más.
  • De todas las bacterias que tienes en tu cuerpo (piel, genitales, orejas 👂🏼 nariz👃🏼) el 95% están en tu intestino 😱.
  • Si los pudiéramos pesar pesarían casi 2 kilos 🙈.
  • Son tantos que equivalen a darle 2.5 vueltas a la superficie de la tierra 🌍.
  • Si pudiéramos extenderlos ocuparían 2 canchas de tenis completas 🎾.
  • Estos animales son diferentes en cada ser humano construyéndose en una “huella dactilar” única e irrepetible, que te identifica 👋.
  • Crean una barrera que impide la llegada de organismos dañinos para tu intestino 🚷.
  • Cumplen incontables funciones. Te voy a contar solo algunas porque son demasiadas y cada día se descubren nuevas: favorecen tu digestión, producen vitaminas, hormonas, aminoácidos, permiten la maduración de tu sistema de defensa, favorecen tu salud mental 😱y etc, etc, etc.

¡Tú eres el guardián de un maravilloso y enorme Zoológico!

RECUERDA CONSULTAR SIEMPRE!