¿KILITOS DE MÁS O ES OBESIDAD?

La obesidad NO es una cuestión de ESTÉTICA, es una cuestión de SALUD.

La obesidad es una enfermedad que puede traer muchas consecuencias para el sistema digestivo:

• Reflujo gastroesófagico.
  • Cálculos en la vesícula.
  • Hígado graso y cirrosis.
  • Divertículos en el colon.
  • Alteración de la flora intestinal.
  • Cáncer (colon,recto,vesícula).
  • Estreñimiento crónico.
  • Enfermedad hemorroidal.
  • Dolor y hernias de pared abdominal.

🧐🧐

¿PERO CÓMO SABER SI SON UNOS KILITOS DE MÁS O YA ES OBESIDAD?

🐖La forma más exacta es el cálculo de grasa que tiene el organismo y la comparación con lo esperado según estatura, género y edad, pero esto en algunas partes no está bien estandarizado.🤷🏻‍♀️.
💃🏻También se utiliza la medida de la circunferencia de la cintura. En hombres mayor de 90cm y en mujeres mayor de 80cm.
.
👋Pero hay una forma muy sencilla de saber si hay obesidad y es mundialmente aceptada. Consiste en el cálculo del índice de masa corporal o IMC, el cual se realiza con una formula simple y sencilla:
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Peso/talla2 (talla al cuadrado)
.
🎯¡Si el indice de masa corporal es
mayor de 30, existe obesidad!
👀OJO: este índice no aplica para deportistas de alto rendimiento y levantadores de pesas, en ellos se debe medir con exactitud la cantidad de grasa corporal, mediante otros medios.

RECUERDA CONSULTAR SIEMPRE!