CUÁNDO DEBO REALIZARME UNA COLONOSCOPIA TOTAL

No debes esperar a que sea muy tarde, en tus manos esta la decisión de prevenir el cáncer colorrectal. A continuación te enseñaré algunas recomendaciones importantes para saber cuando debemos hacernos una colonoscopia total.

RECOMENDACIONES DE CUÁNDO DEBEMOS HACERNOS UNA COLONOSCOPIA TOTAL:

• 1. Si hay sangrado rectal, así sea en pintas, en chorro, en forma de coágulos o simplemente en el papel higiénico al limpiarnos.
  • 2. Si estamos viendo un cambio en la deposición, diarrea, estreñimiento, heces acintadas o en tiras, sensación de evacuación incompleta.
  • 3. Si estamos presentando dolor abdominal, que puede ser permanente o puede ser episódico, es decir de vez en cuando.
  • 4. Si se esta presentando cansancio, debilidad, fatiga.
  • 5. Si se presenta una perdida de peso drástica y rápida que no estemos buscando.
  • 6. Cuando existe antecedente de cáncer colorrectal en familiares de primer grado de consanguinidad, es decir: papá, mamá o hermanos. En este sentido es muy importante entender que tenemos que empezar la prevención del cáncer colorrectal 10 años antes; es decir que si mi papá tubo por ejemplo un cáncer colorrectal a los 50 años, la edad de empezar a hacerme la colonoscopia total es a los 40.
  • 7. Si tienes anemia, hace algún tiempo y a pesar de que se han realizado una serie de exámenes sigues sin saber la causa.
  • 8. Si haz cumplido 50 años y no tienes ningún síntoma, pues la colonoscopia total es la herramienta más útil en la prevención del cáncer colorrectal.

Si aun no te haz hecho tu colonoscopia total y tienes 50 años o más qué estás esperando para agendarla.

Yo espero que les haya gustado esta información, los invito a que se suscriban en mi canal de youtube para que vean esta información en video y muchos más, para que sigan recibiendo información sobre salud digestiva.

Adjunto link de esta información en video, en Youtube:

RECUERDA CONSULTAR SIEMPRE