SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE

Hola amigos soy Juliana Suárez Correa, soy Gastroenteróloga y el día de hoy les voy a explicar cuáles son los Síntomas del Síndrome de Intestino Irritable; es muy importante que los tengamos claros porque se ha abusado de este término y a muchas cosas que no son intestino irritable se les ha llamado así.

Lo principal del Síndrome de intestino irritable es un dolor abdominal que va a ir siempre acompañado de un cambio en la deposición. Si tenemos un dolor abdominal pero no tenemos el cambio en la deposición no podemos hablar de que hay un Síndrome de Intestino Irritable.

El dolor abdominal se va a caracterizar por ser un dolor difícil de describir, y difícil de localizar. La persona puede decir que le duele un sector del abdomen pero no va a estar en la capacidad de localizar un punto en específico. En cuanto al cambio en la deposición, es muy variable, puede ser un cambio en la frecuencia, es decir que la persona empieza a entrar al baño más o menos veces de lo que hacía.

Puede haber un cambio en la forma o en la consistencia de la deposición, una sensación de evacuación incompleta o de urgencia, es decir que la persona siente que no puede aguantar las ganas de entrar al baño. Es muy común que las personas que sufren de síndrome de intestino irritable se sientan infladas todo el tiempo como si estuvieran llenas de gases, y puede haber alternancia, es decir que unos días va a haber diarrea y otros estreñimiento.

Te invito a que te suscribas a mi canal en youtube para que juntos construyamos este espacio de salud digestiva:

La información aquí suministrada tiene fines únicamente educativos. No reemplaza una consulta médica.

Consulte a su médico en relación a recomendaciones y opiniones sobre su condición o síntomas.

Si deseas una cita particular conmigo,

Llama al Celular: 📞📱 +57 301 784 57 61

Cita Whatsapp Dra Juliana Suarez Correa